Cirugía oral

La Cirugía Oral trata quirúrgicamente afecciones de la boca y su entorno, como todo tipo de extracciones dentales, extracción de muelas de juicio o cordales incluidos (enterrados en hueso), cirugía ósea, cirugía de partes blandas, quistes maxilares, etc.

A medida que pasan los años, es más habitual la pérdida de varios dientes. Esto es debido a diversas causas como fracturas, enfermedades, caries…
La pérdida total de los dientes en alguno de los maxilares es cada vez más común a medida que se aumenta la esperanza de vida de la población. Esto suele originar problemas para la persona que lo padece ya que no se atreve a realizar determinados hábitos sociales: comer o hablar en público…

Hasta ahora la forma más común de intentar solucionar estos problemas era con una prótesis completa removible que se sujeta mediante almohadillas o pegamentos, que nunca acaban de funcionar bien, además de los problemas de reabsorción ósea del maxilar.
Con los implantes, la dentadura dejará de representarle un problema para realizar determinados hábitos sociales además de evitar la reabsorción ósea del maxilar

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

La Tecnología PRGF®- Endoret® (Plasma Rich in Growth Factors), es el sistema autólogo más avanzado de obtención de Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetario. Desarrollado por BTI Biotechnology Institute, está basado en la activación de las propias plaquetas del paciente para la estimulación y aceleración de la regeneración de tejidos, tras una simple extracción de sangre y su correspondiente y protocolizado procesamiento.

Toda esta rigurosidad científica y metodológica le ha permitido obtener las Certificaciones Sanitarias Europeas (marcado CE de la Unión Europea) y Norteamericanas (FDA Approval de EEUU), tanto en las diferentes aplicaciones e indicaciones del producto como en todos y cada uno de los elementos necesarios para su desarrollo (productos sanitarios).

PRGF®-Endoret® fue desarrollado inicialmente para ser aplicado en la cirugía oral y maxillofacial, convirtiéndose en un referente internacional y una revolución en el sector.

PRGF®-Endoret® se utiliza en cirugía oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes en los defectos post-extracción. El método consiste en rellenar y sellar los defectos post-extracción con la matriz biológica tipo y con fibrina autóloga. La humectación de la superficie de los implantes con PRGF sin activar crea un entorno biológico mucho más favorable para la osteointegración, ya que se consigue una interfase proteica que favorece la migración celular sobre los nuevos puentes de fibrina creados entre la pared ósea, y la superficie del implante.